miércoles, 30 de septiembre de 2009

Soledades (Antonio Machado)


Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...


¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-La tarde cayendo está-.


En el corazón tenía
la espina de una pasion;
logré arrancarmela un día,
ya no siento el corazón.


Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.


La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se entubia y desaparece.


Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
quien te pudiera sentir
en el corazón clavada."

4 comentarios:

  1. Lo primero saludarte y felicitarte por tu blog, es atractivo y no hay nada mejor que presentarlo con una poesía de Antonio Machado. Te seguiré a lo largo del curso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Darte también la enhorabuena por tu inicio en el mundo de los blogs.

    Muy buena temática, la poesía.

    Como comenta electron, te seguimos a ver tus próximos posts.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía ese poema, es precioso, me alegro que hayas abierto el blog con él.

    JUAN REIG MULLOR

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho leer a Antonio Machado, quería añadir un poema de Vicent Andrés Estellés, pero me he dado cuenta que no lo tengo bien memorizado, si puedo lo buscaré y lo pondré.
    Aunque el comentario aparece como albarda, soy Felicidad, cuando hice mi blog me identifiqué como albarda sin saber que después cuando utilizara esa cuenta de correo iba a aparecer ese nombre

    ResponderEliminar